Cómo organizar un día para ser productivo y vender más siendo agente inmobiliario en Barcelona

Álvaro García - Asesor inmobiliario en Barcelona

Como ser más productivo
Como ser más productivo

¿A estas alturas y aun no trabajas por BLOQUES?

Esto se trata de estructurar tu día en bloques de tiempo inamovibles y cumplirlos al pie de la letra.

Imagina que tu día es una serie de rounds en un ring con distintos peleadores: cada ROUND es un bloque de tiempo y cada peleador una tarea a la que te enfrentas.

Esta técnica, conocida como time blocking, es el mejor aliado para mejorar la productividad y evitar la procrastinación.

Te permite concentrarte de lleno, en lo que realmente importa, sin que te distraigas en tareas que no llevan a ninguna parte y lo único que te dan es una sensación de estar trabajando, sin realmente dirigirte hacia tus objetivos.

Aquí se trata de calidad, no de cantidad. Tómatelo como un entrenamiento intenso: cada sesión es crucial y tiene su momento y su porqué.

Para esto yo te recomiendo GOOGLE CALENDAR, mi semana se ve así, azul para momentos libres, rojo para estar fuera de oficina, amarillos para gestión de clientes y morados para tareas de marketing:



Entonces, ¿Cómo se a quien enfrentarme primero? Te presento la matriz de Eisenhower.

La Matriz de Eisenhower es como tener el mejor entrenador en tu esquina del ring.

Este método te ayuda a decidir con quien te enfrentas primero para que los golpes sean más efectivos, categorizando tus tareas en

1. Urgentes e Importantes = Hazlas ya.
2. Importantes pero No Urgentes
= Prográmalas.
3. Urgentes pero No Importantes
= Delégalas.
4. Ni Urgentes ni Importantes
= No las hagas.

Para un agente en Barcelona, saber diferenciar estas categorías de tareas puede significar el triunfo o la derrota.

Piénsalo así:
cerrar una venta es como un knockout en el primer asalto, por tanto, lo debes priorizar ante todo. mientras que planear tu estrategia de marketing es entrenar para el campeonato mundial a largo plazo y deberías programar tiempos para realizarla o en caso que puedas, delegarlas completamente.

Y ahora que se organizarme, ¿Cómo lo llevo a cabo?

A través de la técnica Pomodoro y no hablo de ningún tipo de tomate, te enseño como puedes mejorar tu productividad sin llegar a quemarte.

Esta técnica es tu entrenamiento de intervalos para la mente. Trabajas a tope durante 25 minutos, y luego te tomas un respiro de 5 minutos. Y esto es solo un ejemplo, puede ser 25/5, 50/10 e innovar a tu gusto.

Esto no solo mantiene tu mente en forma sino que evita que te quemes antes de tiempo. Usar los Pomodoros te permite atacar cada tarea con un enfoque fresco y descansado, como si cada sesión fuera un round en el que debes dar lo mejor antes de la campana.

Eso si, te vas a comprometer conmigo en una cosa. Y es que cuando acabe el Round no sigues pegando. Con esto quiero decirte 2 cosas que debes tomarte como pilares:

1. Cuando trabajes. trabaja y cuando descanses, descansa.
2. Cuando acabes un bloque de tiempo, pasas al siguiente aunque la tarea no esté acabada.

Ahora que ya eres el P*TO AMO de la productividad, aprende a controlar tu agenda.

Grábate esto a fuego "Los eventos los marcas tú, no tus clientes"

Manejar tu propia agenda es más que organizar tu tiempo; es dictar las reglas del juego y asegurarte de que todos jueguen según tus condiciones.

Además, mantenerte firme en tú horario planificado muestra profesionalidad y control del tiempo, lo cual resulta en respeto mutuo y clientes más satisfechos.

Por último y más importante, APLÍCALO.

Adoptar estas estrategias no es solo organizar tu agenda, es entrenarte para ser el campeón indiscutible del manejo de tiempo en el competitivo ring de Barcelona.

Con estas técnicas, no solo te diferenciarás, sino que tus resultados hablarán por sí solos. Mejor gestión es igual a más ventas.

Prepárate para transformar cada día en una victoria, donde cada minuto cuenta y cada acción te acerca más a tu título de campeón. No hay tiempo para dudar, es hora de actuar y dominar este sector.

En el caos urbano de Barcelona, donde cada segundo cuenta y el ritmo nunca para, como agentes inmobiliarios tenemos que saber aprovechar cada hora como si nos fuera la vida en ello.

Por eso, no hay nada mejor que contar con una buena estrategia y tener unos pilares en los que apoyarte siempre.

Aquí te voy a contar, de forma directa y sin rodeos, cómo puedes convertirte en un maestro del tiempo, haciendo una analogía con una pelea de boxeo.

Álvaro García Sánchez, asesor inmobiliario con años de experiencia, se dedica a la venta de propiedades en la zona de Font d'en Fargues, en Barcelona.

Estoy comprometido en ayudar a mis clientes a vender y comprar propiedades, ofreciendo un servicio integral y a medida en el competitivo mercado barcelonés.

¡Ponte en contacto conmigo hoy mismo para explorar tu futuro hogar en Barcelona!

Teléfono: 602 25 58 39 - Correo electrónico: alvaro@immobiliaria.barcelona